Birdman Óscar a la mejor fotografía.

5B1Escrita y dirigida por Alejandro González Iñárritu el director mexicano, Birdman cuenta la historia de un actor famoso por interpretar a un superhéroe, mientras intenta montar una obra en Broadway, deberá enfrentarse a su ego y superar sus problemas con su familia y él mismo.

Emmanuel “El Chivo” Lubeski con su buen trabajo, ha hecho posible que Birdman sume un galardón más.

chivo_article_story_large

Este gran artista mexicano participa en la cinta de Iñárritu, siendo una garantía asegurada por su enorme trayectoria profesional , ha estado nominado 6 veces a los Óscar por su dirección en fotografía y en 2014 gano la estaruilla por Gravit.  Sus otros trabajos nominados son: The Tree of Life y The New World del director Terrence Malick, A little Princess, Childre Of Men de Alfonso cuarón y Slepy Hollow de el gran Tim Burton.

Y todo ello sin contar que ya Bidman ha sido reconocido en el Hollywood Film Award el pasado año 2014, al igual que sus destacados trabajos desde Burn After Reading de los hermanos Coen, Lemony Snicket´s,  A Series of Unfortunate Events del director Brad Silverling Alli de Michael Mann, a tantos más.

Sin duda su magia esta presente en Birdman, creando la  atmósfera increible que lleva al espectador al encuadre preciso, al movimiento con la gran cantidad de planos secuencia casi impensables, aportando dinamismo y ansiedad, así como el humor negro no solo en el texto sino en la fotografía que se fusiona armoniosamente, casi llegamos a pensar que se trata de tomas improvisadas. Solo viendo el trailer apreciamos la calidad de este genio de la fotografía.

Deja un comentario