El BPG sustituirá al JPG

JPEG-BPG-new-format-fabrice-bellard-slrlounge-photography-2
Foto: SLR Lounge BETA.

Hace días nos llegaba la noticia de que un nuevo formato de imagen que sustituirá al JPG y que parece tiene muchísimas mejoras y ventajas a la hora de comprimir imágenes, llegando a reducir el tamaño del archivo a la mitad de los que nos da hasta ahora el JPG; el BPG.

Creado por el galardonado programador francés Fabrice Bellard,  BPG no solo nos ofrece esta ventaja sino que además, nos asegura archivos de más alta calidad en comparación al mismo archivo de igual tamaño que uno de JPG .

Otra curiosidad interesante es que tendremos la posibilidad de utilizar un canal con transparencia y obtener unas imágenes con la compresión sin perdida, acercándonos al formato PNG.

Por ahora la cosa está muy verde y evidente,  tendremos que esperar a la valoración de los desarrolladores de software y diseñadores de páginas web, aunque según dicen, BPG se guarda un as en la manga, porque nos aseguran que dispositivos con decodificación de H.265 por hardware pueden procesar el formato con gran eficiencia, es decir que podremos navegar incluso con nuestros dispositivos móviles.

25715490ca8c537cb-bpg-jpg
Foto: SLR Lounge BETA.

 

#fotografia #tecnologia #iRecEstudios

Deja un comentario